domingo, 29 de diciembre de 2013

Primer vuelo del axn clouds Fly 2.0

Bueno después de un tiempo sin volar volví a retomar mi hobby con la ilusión que esto conlleva, así que me puse a buscar un aeromodelo barato y fácil de volar, sobre todo buscaba un avion que estuviera listo en pocos minutos, un avion que solo necesitara conectar la batería y volar, así que encontré el modelo perfecto para estas necesidades, el clouds fly es un avion muy fácil de volar y sobre todo rápido de montar, ademas esta construido en corcho de alta densidad por lo que resiste muy bien a los impacto y la disposición del motor trasero evita que se rompan la hélice o se doble el eje del motor.




Así que viendo estas cualidades decidí compararme un clouds fly, lo compre directamente a su fabricante, aunque en hobby king también lo hay a buen precio.

Lo primero que me llamo la atención cuando me llego el avion fue el poco peso de la caja, llegue a pensar que me habían enviado una caja vacía, pero cuando la abrí encontré el avion perfectamente empacado y con todos los accesorios, el kit incluye motor, servos y variador.
Antes de montar el modelo tuve que pedir ayuda a mi buen amigo Daniel para que me ayudara a soldar un conector X60 al variador ya que que mis baterías usan este tipo conector.
Una vez hecho esto lo demás fue montar el avion, prácticamente se monta en 20 minutos teniendo todo a mano, el kit incluye hasta el pegamento.




Una vez montado el avion solo tuve que configurar mi emisora y comprobar que todo funcionara correctamente, este tipo de avion prácticamente no da problemas.

Primer vuelo
Lógicamente es imposible no estar nervioso en el primer vuelo, siempre te invade una sensación de incertidumbre sobre que es lo que va a pasar, una vez en el campo de vuelo comprobé que tenia todo lo necesario y que las baterías estuvieran cargadas al 100% 
Después comprobé el centro de gravedad que estuviera en el lugar correcto, exactamente esta donde se ubica el tubo de fibra de vidrio que refuerza las alas, a continuación revise los mandos del avion y que los servos y el motor estuvieran funcionando correctamente, una vez hecho todo eso llego el momento de volar.

Foto: Rosa Sosa Fernández


Comprobé la dirección del viento primero, motor a tope y al aire!!! en un segundo el avion estaba volando, lo primero que me sorprendió fue la potencia del motor, es capaz de levantar este avion en vertical, en los primero segundos de vuelo tuve un poco de miedo ya que había bastante viento pero podía controlar el modelo así que simplemente me fui relajando, el avion me salio un poquito pesado de cola y con el viento que hacia pensé que era necesario ponerle mas peso en el morro para que el avion penetrara mas al aire, así que decidí aterrizar, prácticamente este avion vuela solo, lo deje planear hasta que tocara suelo y controlando alerones. 


Foto: Rosa Sosa Fernández

Así fue su primer vuelo, algo movido con el viento pero controlable, después tome mas confianza con el avion y le hice algunos looping y barrenas.


En resumen es un buen avion que por calidad y precio hace una buena inversión, es un avion muy estable para principiantes y divertido para los avanzados, es el avion perfecto para salir a volar un domingo, solo conectar y volar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario